Es la unidad de procesamiento encargada de interpretar las instrucciones de un hardware haciendo uso de distintas operaciones aritméticas y matemáticas.
Puede ser como el cerebro de un ordenador, capaces de leer e interpretar las señales que les manda el usuario a través de los distintos componentes y resto de aplicaciones. Todo ello en cuestión de nanosegundos y en código binario. También se encarga de generar información de salida en formato de vídeo a través de una pantalla o un monitor.
En informática, la memoria RAM (acrónimo de Random Access Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio) es un tipo de memoria operativa de los computadores y sistemas informáticos, adonde va a ejecutarse la mayor parte del software: el propio sistema operativo, el software de aplicación y otros programas semejantes.
La placa base es sin duda la parte más importante de un ordenador. Esta es la que va a determinar qué arquitectura tiene nuestro equipo en sus componentes internos. Cada placa base estará diseñada para albergar determinados componentes, o cierto tipo de familias de componentes y además va a soportar determinadas velocidades y capacidades que esos componentes tengan.
En la placa base irán conectados todos o casi todos los componentes que forma parte del ordenador, además será la encargada de establecer un bus de comunicación entre esos componentes (CPU, RAM, tarjeta gráfica) y los periféricos instalados en ella (mouse, Teclado, pantalla, etc)
Un disco duro, también denominado como disco rígido , es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil (porque los contenidos almacenados no se pierden aunque no se encuentre energizado) y que emplea un sistema de grabación magnético para guardar los datos digitales.